Cableado estructurado fibra optica (SM/MM)
La fibra óptica, es la columna vertebral de cualquier infraestructura de comunicaciones, por este medio se transfieren grandes volúmenes de datos, a una velocidad donde el limite depende de los equipos activos instalados.
ELEMSIN, estos últimos años ha dirigido sus esfuerzos hacia este mercado. De satisfacer las necesidades inherentes a las comunicaciones, la inversión realizada es considerable, adquiriendo equipos de de ultima generación tanto para la instalación, fusión, certificación y mantenimiento de infraestructura de fibras ópticas.
Existen dos grandes tipo de fibras ópticas.
MonoModo
MonoModo: Este tipo de fibras, su instalación es generalmente para largas distancias, también para BackBone, tiene un ancho de banda inmenso, aun no se conoce la verdadera capacidad de transmisión, actualmente la electrónica lo limita.
Su diámetro es de 8,3 a 10 micras que tiene un modo de trasmisión, a través del cual un solo modo se propagara tìpicamente 1310 o 1550 nm transmite un solo haz de luz por interior de fibra, alcance de transmisión de 300 km en condiciones ideales siendo la fuente de luz un láser.
MultiModo
MutiModo: Estas fibras se clasifican en Om2, Om3, Om4 para una velocidad de 10G. Actualmente hasta 50 micras. La transmisión entre estas 2 ventanas, 850 o 1300nm
Aclaración: ¿Si la fibra MonoModo es mejor que la MultiModo, porque instalar MM.? El costo de la fibra SM es menor que la MM, sin embargo el costo de la electronica par SM es mayoyor que la MM.
ELEMSIN. Diseña, Instala, certifica, supervisa , desarrolla proyectos de cableado estructurado. Tenemos la experiencia y la disponibilidad de equipos, para esta labor
¿Qué es un cableado estructurado?
Es el medio físico a través del cual se interconectan dispositivos de tecnologías de información para formar una red, y el concepto estructurado.
Las siguientes características lo definen:
Solución Segura: El cableado se encuentra instalado de tal manera que los usuarios del mismo tienen la facilidad de acceso a lo que deben de tener y el resto del cableado se encuentra perfectamente protegido.
Solución Longeva: Cuando se instala un cableado estructurado se convierte en parte del edificio, así como lo es la instalación eléctrica, por tanto este tiene que ser igual de funcional que los demás servicios del edificio. La gran mayoría de los cableados estructurados pueden dar servicio por un periodo de hasta 20 años, no importando los avances tecnológicos en los ordenadores.
Modulariadad: Capacidad de integrar varias tecnologías sobre el mismo cableado voz, datos, vídeo. Fácil Administración: El cableado estructurado se divide en partes manejables que permiten hacerlo confiable y perfectamente administrable, pudiendo así detectar fallos y repararlos fácilmente.